PRENSA

“Desde su llegada a Nueva York en el año 2009, Jatziri Gallegos se ha convertido en una representante cultural internacional mediante la música".

"Ignoro si los padres de Jatziri Gallegos, cuando la registraron con ese nombre estaban profetizando o marcando su destino, en cualquier caso, poco faltó para que la nombraran con la palabra que marcaría su vida: jazz".

"Se debe concientizar a la sociedad sobre pagar por consumir arte: jazzista".

"Con apoyo del Programa de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura, la cantante y académica del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv), Jatziri Gallegos Muñoz, desarrollará un taller sobre improvisación, cuya finalidad es acercarse a las músicas tradicionales del país".

"La historia de la música está en deuda con las mujeres jazzistas porque nunca les dio el espacio que merecían, asegura la artista mexicana Jatziri Gallegos, quien ahora busca impulsarlas como referentes para las nuevas intérpretes latinas".

"Poseedora de una voz de fina textura y estilo especial, representa al jazz de buena manufactura; es un talento cuya sólida formación profesional está haciendo escuela dentro del género en México".

"La música fue amor a primera vista: Jatziri".

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram